domingo, 22 de enero de 2012

palabras que nutren

Plasmar en palabras la vida. Palabras que llenamos de contenido nosotras mismas que con nuestras experiencias de vida las vamos nutriendo. En mayor o menor medida, estas palabras, luego, como nos confronta más abajo Paqui, nos servirán a modo de ingredientes para cocinar nuestro día a día, nuestro estar en la vida.
Gracias Paqui.



BALANCES Y PROYECTOS


"Hola, ¿cómo estás? ¿Has hecho ya el balance de lo que te ha aportado el año que ha terminado? ¿Has pensado en todo lo que quieres mejorar en este nuevo? Sal fuera, aléjate de la ciudad, acércate al campo, a la playa, al parque, a la naturaleza, llévate papel y lápiz y siéntate a reflexionar qué ha pasado contigo este año pasado, qué has aprendido, qué personas se han acercado a ti para darte lo que necesitabas, qué circunstancias han aparecido en tu vida que tienes que agradecer. Y también, ¿por qué no?, qué seres queridos se han alejado física y emocionalmente, temporal o definitivamente, qué dejaste de hacer que podías haber hecho. En fin, cada una tiene que hacer su propio balance y agradecer muchas cosas.

Y después de esto, coge otro folio limpio y ábrete positivamente al año que comienza, sabiendo que cada día que amanece hay más claridad, que todo está en nuestro corazón y en nuestro pensamiento. Analiza detenidamente, con actitud esperanzadora e ilusionante, qué retos quieres conseguir, qué proyectos tienes en mente para realizar, qué te propones superar, qué esperas encontrar, qué sueños guardas.

Escribe, piensa, apunta. Cuantas más ilusiones tengas, más podrás alcanzar. Sé generosa/o contigo y con los demás. Aspira a subir a una montaña alta, no te quedes en la llanura. Puede que no llegues; pero al menos, inténtalo y disfruta de cada paso que des. Como dice Paulo Coelho en "El Alquimista": "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Aprovecha esa energía que está latente en tu interior para conseguirlo. 

Con mis mejores deseos, Paqui".